viernes, diciembre 21, 2007

Silencio en Tamaulipas



Eduardo Ibarra Aguirre

Para Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas y prominente aliado de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y de Elba Esther Gordillo Morales, “La gente que se porta bien no tiene nada que temer” frente al narcotráfico, particularmente el cártel del Golfo y Los Zetas, y el crimen organizado.

Naturalmente que el tamaulipeco no se tomó la molestia de explicar al reportero Jorge Carrasco Araizaga qué debe entender la ciudadanía por portarse bien en el estado norteño. E insiste frente al colega de Proceso (16-XII-07, pp. 17-19) en sus definiciones cantinflescas:

“Con la gente de bien, no. A lo mejor con los delincuentes tienen alguna influencia (los narcotraficantes), pero con la sociedad, no”.

Seguramente Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, candidato a alcalde de Río Bravo, por el Partido del Trabajo, asesinado el 29 de noviembre pasado junto con cinco personas más, entre ellas dos agentes federales que lo custodiaban, previa interrupción de las telecomunicaciones en la zona del magnicidio, no formaba parte del círculo político de “la gente de bien”. Continuar leyendo

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal