miércoles, diciembre 12, 2007

Chávez revela que las FARC iban a liberar a un grupo de retenidos, incluida Ingrid Betancurt, cuando Uribe suspendió los diálogos


Rebelión

El Presidente, Hugo Chávez, a la salida de un acto relacionado con la toma de posesión de Cristina Kirchner como nueva mandataria de Argentina, aseguró estar dolido por haberse suspendido su mediación en la búsqueda del canje humanitario de los rehenes que están en cautiverio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, el jefe de Estado fue consultado sobre el tema del acuerdo humanitario y comentó que "al respecto lo que tengo son dolores y no quiero hablar del tema públicamente, solo sigo trabajando, lo que tengo es un gran dolor en el corazón porque estaba casi listo el acuerdo con Marulanda".


"Lamentablemente el gobierno de Colombia tiró la mesa al suelo y lo que cargo es un dolor en el alma", insistió.

Destacó que ya para navidad o año nuevo "yo tenía casi la certeza de que Marulanda nos iba a entregar un primer grupo de secuestrados entre ellos a Ingrid Betancourt".

"A Colombia le digo, a los familiares de los secuestrados les digo que yo seguiré trabajando", apuntó Chávez.

Afirmó que “EE.UU simplemente no quería, algo que yo no ando buscando protagonismo solo me pidieron apoyo sobretodo humana”.

No obstante, reflexionó y dio muestras de su trabajo que aún continúa, “estábamos a punto de lograrlo, ahora no quiero decir nada que pueda dificultar. Yo voy a conversar esta tarde con el Primer Ministro de Francia a ver que mensaje pudiera haber del Presidente francés, ya con el habíamos conversado el mismo día que el gobierno de Colombia pateara la mesa y acabara con una formula que tenía grandes posibilidades de dar resultados como ya los dio después, en los que llegaron unas pruebas de vida”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal