jueves, diciembre 13, 2007

LLAMADO GLOBAL A LOS GOBIERNOS DEMANDANDO LIMITAR LA PUBLICIDAD DE REFRESCOS


Dos empresas diferentes, la misma mierda

Decenas de organizaciones alrededor del mundo hacemos un llamado a los gobiernos y a los ministerios y secretarías de salud para limitar la publicidad de refrescos y otras bebidas con alta densidad calórica, vinculados a la epidemia de obesidad que sufren los niños a escala global.La “Campaña Global de Rechazo a los Refrescos”, enfocada a las corporaciones trasnacionales Coca Cola y PepsiCo, está demandando a los gobiernos que obliguen a las empresas a:

1.- Detener toda la publicidad de bebidas con altos contenidos de azúcar dirigida a niños menores de 16 años, incluyendo publicidad impresa y electrónica, despliegue de publicidad en puntos de venta, internet, teléfonos celulares, patrocinio de eventos deportivos, uso de la marca en otros productos y eventos, promoción en empaques y todo tipo de publicidad que pueda afectar los hábitos alimentarios de los niños.

2.- Detener la venta de bebidas azucaradas, incluyendo bebidas para el deporte, jugos endulzados y tés, en todas las escuelas públicas y privadas (primarias, secundarias y preparatorias); las bebidas que se recomiendan para las escuelas son agua, agua mineral y jugos de fruta naturales en envases de 250 ml o menos. Se exige que las escuelas cuenten con bebederos de agua potable.

3.- No patrocinar programas y actividades físicas y de salud al interior de las escuelas, utilizando su marca, colores o logos, evitando fortalecer, directa o indirectamente, la presencia de sus marcas entre los escolares. Recientemente, con el apoyo y presencia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Josefina Vazquez Mota, PepsiCo lanzó su campaña Vive Saludable y Coca Cola su campaña Movimiento Bienestar para fortalecer su presencia en el entorno infantil. De manera inexplicable, la SEP con estas acciones fortaleció las estrategias de PepsiCo y Coca Cola para posicionar sus productos en el ambiente escolar

4.- Aumentar la promoción para el consumo de agua y bebidas con bajo contenido de azúcares y vender los productos con altos contenidos de azúcar en porciones menores. Seguir leyendo

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal