domingo, junio 17, 2007

“Un grave error penalizar el aborto”: Ruy Pérez Tamayo

Clama el doctor tampiqueño por mantener la despenalización de la interrupción del embarazo, pues también se debe apoyar la integridad de la madre y no sólo la del producto, dice.


Dr. Ruy Pérez Tamayo

Los que estamos en favor del aborto estamos en favor de la despenalización del aborto, que no sea crimen, que sea una opción, que sea una decisión de la mujer, que decida qué va a hacer con su cuerpo y con su vida, que no sea un crimen el que la persona pueda decidir sobre sí misma con toda la libertad. Se trata de un problema de salud pública, ¿vamos a seguir agravándolo llamándolo delito?

"Yo estoy en favor de la vida, pero la vida incluye a la madre también, no nada más al producto de la concepción"., señala el médico galardonado con tres doctorados Honoris causa

Cuando me dicen "estás matando a un ser humano", hay que decir que son opiniones. Mi opinión es que el ser humano es una entidad en construcción, que empieza por cero y termina por 100 y que en este camino es arbitrario el momento en el cual se decide cuándo un organismo en desarrollo es ya un ser humano.

Aristóteles decía que es cuando sale del útero, hay quien dice que es en el momento de la fecundación porque es cuando se incorpora el alma: ésta es la opinión del Vaticano; hay quien dice que es cuando se incorporan las circunvoluciones cerebrales porque el producto no tiene sensaciones. Yo digo que la opinión que debe prevalecer es aquélla que haga más justicia a todos. Porque somos una sociedad plural, yo no le voy a pedir a nadie que viva con mis convicciones.

leer nota completa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal