miércoles, noviembre 29, 2006

ASÍ GOBERNÓ ESTE CAVERNÍCOLA EN JALISCO

FECAL el pelele, esta dando las primeras muestras de lo que se vendrá con su gobierno espurio y fascista , por lo pronto ya puso de secretario de (des)gobernación a este hijo ilegitimo del "capitan cavernícola", "el torturador de Jalisco", Francisco Ramírez Acuña.

Nota del periódico "Ecos de la Costa"

Marca Tortura sexenio de Ramírez Acuña

Con la represión a los altermundistas que se manifestaron en las calles de la ciudad en el marco de la cumbre América Latina-Unión Europea, en mayo del 2004, Francisco Ramírez Acuña abrió un episodio de choques con organizaciones defensoras de derechos humanos, que en la antesala del gabinete presidencial le reprochan el auge de la tortura en Jalisco.
Ramírez Acuña no atendió las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que se le pedía que se investigara y sancionara a servidores públicos que hubieran cometido abusos de autoridad. Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Manuel Barba García, la tolerancia a la tortura y la sistemática violación de las garantías individuales en Jalisco son los factores que marcaron el sexenio de Francisco Ramírez Acuña. De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, en el sexenio de Ramírez Acuña se presentaron 772 quejas por tortura, contra 24 registradas en la gestión de Alberto Cárdenas Jiménez. Se trata de un aumento del 900%.
Los hechos que ocurrieron en mayo tuvieron una secuencia, hasta principios del año siguiente (2005), de protestas y reclamos de organizaciones para que se castigara a autoridades por violación de derechos humanos. Las demandas llegaron hasta el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, en una visita a Cancún, y motivaron un comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR), en solidaridad con altermundistas que habían sido detenidos.
Para Amnistía Internacional, el hecho de que el gobernador Ramírez Acuña, hubiera sostenido la decisión de no castigar a funcionario alguno, significó que la tortura y la impunidad eran una política de estado en Jalisco. La investigación de los hechos ocurridos en el marco de la cumbre América Latina-Unión Europea, que llevó a cabo Amnistía Internacional (AI) arrojó que la policía de Jalisco cometió 26 formas de tortura, como el uso de bolsas de plástico en la cabeza de los detenidos para obtener declaraciones, así como de toallas mojadas.
Movilizaciones por los presos políticos del 28 de mayo. (Diciembre de 2005 en la Ciudad de México)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal